miércoles, 13 de noviembre de 2019

Los Agentes de la acción Cultural

Los Agentes de la acción Cultural


Comenzamos nuevo tema!, en esta ocasión el tema trata de los agentes que intervienen en la propia acción cultural, para hablar de los agentes de la cultura hay que hablar de los tipos que hay, son los sectores públicos, los sectores privados y las entidades sin animo de lucro.

Pero en esta entrada vamos a tratar de momento una parte de los agentes públicos.

Para empezar a contaros lo que trata el sector publico primero tenemos que contaros que esta constituido por aquellas organizaciones que están financiadas a través de los impuestos que pagamos la ciudadanía, no busca la obtención de beneficios si no satisfacer las necesidades de la ciudadanía.

Los sectores públicos están compuestos por: el Estado, las comunidades autónomas, las diputaciones provinciales, las mancomunidades, los ayuntamientos, las empresas e institutos autónomos públicos , y las organizaciones internacionales.

La acción publica se puede ejecutar de muchas formas:

A) REGLAMENTACION:
      Esto lo organiza los ayuntamientos, el Estado y las comunidades autónomas. Los ayuntamientos lo hacen a través de las Ordenanzas Municipales.
B) PROMOCION Y FOMENTO:
      Esto se refiere a las becas de estudios o el IVA reducido para el libro.
C) INTERVENCION DIRECTA:
      La mayor parte de las intervenciones directas en el ámbito de la cultura se dan desde el ámbito municipal, el sector mas publico cercano a los ciudadanos.

La actuación publica se ha de contemplar:

a) La igualdad de tratamiento para todos los relacionados con el servicio.

b) La continuidad espacial y temporal en la prestación del servicio.

c) El cambio continuo para mantener el nivel y para anticiparse a la sociedad que cambia de forma continua y no siempre al mismo tiempo.


Todo lo expuesto anteriormente engloba y define lo que es el Sector publico y lo que ello con lleva.

En nuestra propia opinión los sectores públicos para nosotras es buenos y necesarios, ya que pagamos impuestos por lo menos que cubran nuestras necesidades y demandas, y lleguen a cubrirlas. Para eso están los organismos públicos para el disfrute de los ciudadanos.

A continuación pondremos un video explicando el sector publico contra el sector privado:



Silvia Soriano Mazario y Mar Llopis Romero







No hay comentarios:

Publicar un comentario