lunes, 4 de noviembre de 2019

LA MEDIA MARATÓN DE VALENCIA

LA MEDIA MARATÓN DE VALENCIA


La Media Maratón Trinidad Alfonso EDP se ha convertido en una de las grandes referencias deportivas de la ciudad de Valencia.


El evento deportivo, junto a la Maratón, es una de las carreras más importantes del año para la ciudad, entre otras cosas porque su trazado se desarrolla por toda Valencia y lleva el espíritu de esfuerzo y sacrificio deportivo a cada rincón de la ciudad. La carrera cuenta con 6 puntos de avituallamiento y asistencia, incluida la meta.

Ha reunido este año a 17.500 personas inscritas para la carrera entre los que se encuentran deportistas de élite de primer nivel mundial con una meta principal: batir de nuevo el récord del mundo femenino que la propia prueba ostenta desde 2017.

La prueba de 21,097 metros empieza su recorrido desde la avenida de Antonio Ferrandis, cruza las Artes y las Ciencias por el puente Azud de l'Or, se dirige por la calle Menorca hasta la avenida Tarongers, para regresar hacia el Paseo de la Alameda y, a continuación, adentrarse en el centro de la capital del Túria y finalmente regresar por el cauce del río hasta la meta.



Para la próxima edición de 2020, PayaSOSpital será la entidad solidaria, con la que los corredores que se inscriban pueden colaborar, de forma opcional y voluntaria, en el proceso de inscripción con una donación de 3 euros, que sumará a la cantidad que aporte la Fundación Trinidad Alfonso en su acción '1 euro por cada corredor que llegue a meta'.

Con el paso de los años, el compromiso social de la carrera ha ido creciendo de manera paralela a su crecimiento como evento deportivo participativo. La SD Correcaminos, como organizador de la prueba, siempre ha velado porque el Medio Maratón de la ciudad de Valencia mantuviera un pronunciado compromiso con las diferentes iniciativas vinculadas a la cultura del esfuerzo. Todas estas recaudaciones son entregadas a la entidad solidaria una vez finalizado en evento.

Anima la Media Maratón Trinidad Alfonso edp

No hay comentarios:

Publicar un comentario