domingo, 1 de marzo de 2020

LAS ARTES.

LAS ARTES


Después del Patrimonio, las artes son otra gran área de acción a la cultura.

Definir la palabra arte es muy difícil, pero en el diccionario pone que es actividad consistente en la creación de obras según unos principios esteticos, pero también son cada uno de los generos de actividad en que el hombre o el animal produce obras según ciertas reglas.

Se ha relacionado siempre el termino arte con una actividad sumida en ciertas reglas y principios.

A continuación hablaremos de las distintas artes que hay y su correspondiente cadena de producción:

El Teatro: Es una de las artes con menos numero de publico. Se realizo un estudio en 1999 que el 76,4% de la población Valenciana no había ido nunca al teatro, y el 13,2 % iba una vez.

CADENA DE PRODUCCION: 

La Musica: Es una de las artes que mas arriba a toda la población. En 2015 el 65,4% escuchan música diariamente, el 82,8% almenos una vez a la semana y el 87,2% almenos una vez al año.

CADENA DE PRODUCCION:

Artes Plasticas: En los ultimos 40 años ha habido un crecimiento de museos y centros de exposicion y argumento de publico y ha crecido un importante mercado de arte.

CADENA DE PRODUCCION:

La Literatura: El 56% de las personas leen al año algún libreo no relacionado con estudios o trabajo. El 92.5% leen obras de creación literaria, dentro de este porcentaje un 75,3% novela contemporánea y un 24,7% novela clásica, mientras que la poesía y el teatro solo un 5%.

CADENA DE PRODUCCION:















En esta entrada hemos querido reflejar los datos de los estudios y como se consume cada arte. También, hemos querido mostrar todas las fases de la produccion de cada una de ellas.

A continuacion ponemos un video que explica perfectamente lo que es el arte.



SILVIA SORIANO
MAR LLOPIS















No hay comentarios:

Publicar un comentario