lunes, 9 de marzo de 2020

El Marketing En La Cultura

Marketing en la cultura


Es el arte-cientifico del processo de intercambio entre oferta y mercado, es decir, el marketing tiene una vertiente de analisis y una vertiente de creatividad.

Se centra en los processos de intercambio, y las actividades culturales, sean  lucrativas o no, son siempre processos de intercambio.

La planificacion del marketing comienza desde el primer momento que se concede el producte o servei a ofrecer.

El marketing trata de buscar el equilibrio para a la persona que participa entre la gratificacion percebida y los costes que tendra participar en esa actividad.

GRATIFICACION PERCEBIDA:
- Utilidad funcional
- Utilidad vivencial
- Utilidad simbolica
ESFUERZOS:
- Convivencia ( tiempo y esfuerzo)
- Costes economicos
- Costes intelectuales y sociales

Tiene
  •  La Estructuracion:
La fase de estructuracion comprende dos aspectos: la definicion de la oferta de servicios y la produccion de cada uno de ellos.

Los servicios se pueden clasificar en:

- Basico: Aquel que a los ojos del cliente caracteriza de forma mas clara y completa eso que ofrece la organizacion.

- Perifericos: El cliente puede accedir por simple hecho de participar o adquirir el servicio basico.

- Derivados: Son aquellos servicios que pueden ser usados aunque no sea usuario del servicio basico.

- Complementarios: Se suman a la oferta de basicos, perifericos y derivados con tal de complementarla y diferenciarla de los competidores.

  •  La Comercializacion:
Tiene dos procesos:

- Los precios.
- La intermediacion
- La comunicacion

  •  La Prestacion:
Tenemos que tener en cuenta estos dos procesos:

- El marketing interno: Es un programa dirigido a un equipo humano de la organización desde la dirección hasta el personal de contacto con el publico que pretende consolidar una cultura organizativa orientada a que las actividades y servicios previstos se realizan de acuerdo con las conceptualización y satisfaciendo las necesidades y deseos de las personas usuarias.

- La Evaluación: Son procesos de control de calidad y pero desde nuestro punto de vista reducir la evaluación a los procesos de control de calidad es una perspectiva que no compartimos.


En nuestra opinión es que el marketing es un proceso importante en la cultura por que sin este proceso la cultura ni llegaría a la mitad de la población.


SILVIA SORIANO
MAR LLOPIS

No hay comentarios:

Publicar un comentario