jueves, 21 de mayo de 2020

CUENTACUENTOS MAR LLOPIS

En esta entrada vamos a analizar los recursos que utilizan algunas personas a la hora de contar un cuento.


CUENTACUENTO 'LA RINXOLS D'OR' DE 'DIBUIXACONTES':

Para este cuento la narradora Ada Parellada cuanta la historia de una manera lenta para que la información llegue clara y concisa al oyente. Esta historia tiene sus partes bien diferenciadas (introducción, nudo y desenlace), no se desvia excesivamente del hilo principal de la historia.
La narradora también enfatiza en algunas partes culminantes del cuento, introduce pausas en los momentos adecuados, proyecta la voz, utiliza el lenguaje gestual para transmitir de una manera más clara lo que está contando, utiliza además dibujos realizados por una persona secundaria para poder imaginarnos e introducirnos mejor en la historia.



BIENVENIDOS A LA SELVA (ALFREDO BECKER)

Este narrador utiliza la música y las canciones para introducirnos en la historia. Cuando narra utiliza una voz clara, concisa y directa y enfatiza en algunos puntos culminantes del cuento. 
Se encuentra posicionado en uno de los laterales del vídeo y cuenta la historia de forma lenta para captar la atención del oyente y utiliza el lenguaje gestual para clarificar algunas de las situaciones que cuenta.



ANÁLISIS DE LOS CUENTACUENTOS REALIZADO POR MAR LLOPIS.


No hay comentarios:

Publicar un comentario