jueves, 2 de abril de 2020

CUENTA CUENTOS

RECURSOS EN LOS CUENTA CUENTOS


Para contar cuentos tanto a los mas pequeños como a los adultos lo principal es llamar la atención de las personas que están oyendo el cuento y sobre todo saber mantener la atención en todo momento.

Para eso tenemos que saber contar el cuento con ciertos recursos para llamar la atención como por ejemplo elementos de disfraces, imágenes, proyecciones, videos, música, elementos físicos, y sobre todo y lo casi mas esencial es ir cambiando el tono de voz según vaya necesitando el cuento, gracias a estos recursos y si sabemos usarlos bien tendremos un gran éxito a la hora de mantener la atención absoluta, sobre todo para lo mas pequeños.

A continuación te voy a hablar de los dos cuenta cuentos que he visto, y voy a analizar los recursos que utiliza.

Les dos cabretes cabudes, de Llorenç Giménez:

Empiezo comentando que este cuento esta destinado a lo mas pequeños.

En este cuenta cuentos la persona que esta narrando el cuento usa los recursos de muchos movimientos gestuales y exagerados, también hace uso de elementos físicos como palitos grandes pegados formando uno grande como si fuera un metro de madera donde hace de puente donde se encuentras las dos cabras.

También juega bastante con cambiar el tono de voz, y intercala el cambio de voz con gestos exagerados.

El segundo cuenta cuentos es el siguiente:

El monstruo de colores Beatriz Montero:

Este cuento también esta dirigido a los mas pequeños.

Los recursos empleados en este caso son imagines de dibujos de todos los elementos que forman el cuento, conforme va contando el cuento intercala esos dibujos conformen van apareciendo con su imagen, haciendo gestos exagerados y con cambios de voz.

En este caso también va intercalando el cambio de voz con dichos gestos.


Estos son los análisis de recursos de estos dos cuenta cuentos, como podemos observar casi que son muy similares y emplean mas o menos los mismos recursos para llamar y mantener la atención de los mas pequeños.


Realizado por:

SILVIA SORIANO











No hay comentarios:

Publicar un comentario