viernes, 6 de diciembre de 2019

EL PATRIMONIO

EL PATRIMONIO




El patrimonio cultural es un conjunto de bienes que la sociedad ha decidido conservar para las generaciones futuras .Al principio eran solamente bienes materiales como: inmuebles o muebles, pero con el paso de los años la cosa fue cambiando y se incluyeron también los inmateriales que este conjunto de bienes incluían: gastronomía, fiestas, la cultura popular, el folklore y las formas de vida.

En todo este tema del patrimonio a tenido una gran influencia la UNESCO, ya que consideraba impotante incluir los bienes inmateriales para proteger e investigar con mucha urgencia los medios para perservar las lenguas, las costumbres, las artes y los saberes de las comunidades mas vulnerables delante de un cambio que lo arrasa todo a su paso.

Ejemplos de patrimonio:

Gastronomía: 
Fiestas: 



Cultura popular:

Folklore:



Estos son algunos ejemplos de Patrimonios Universales de la Humanidad en España, pero a lo largo del mundo hay cosas maravillosas y espectaculares consideradas por la UNESCO patrimonio inmaterial de la humanidad.

En mi propia opinión es muy importante el Patrimonio, porque al fin y al cabo es una distinción importante para el país y un reconocimiento importante. Deja un importante buena imagen para el país cara al Turismo.

A continuación os mostramos un video que muestra algunos patrimonios que hay a lo largo de las ciudades de España.



REALIZADO POR SILVIA SORIANO Y MAR LLOPIS.



No hay comentarios:

Publicar un comentario