sábado, 19 de octubre de 2019

EL CONCEPTO DE CULTURAS EN CONTACTO CON UN MISMO TERRITORIO


EL CONCEPTO DE CULTURAS EN CONTACTO CON UN MISMO TERRITORIO


La cuarta entrada de este blog esta dedicada a que gracias a la globalización las culturas de otros países y lugares son capaces de transmitirse a otros países.

Esto es debido en cierta forma al movimiento migratorio. Ya que si una persona viene de otro país al nuestro por ejemplo vamos a poder conocer su cultura y sus costumbres.

Los países llamados como los países del norte, gracias a la globalización han podido seguir explotando sus recursos.
Los gobiernos ponen medida extritas para evitar el movimiento migratorio pero para los empresarios y el sector empresarial pretende favorecer este movimiento migratorio para poder conseguir mano de obra barata y eficaz.

Cada vez vivimos rodeados de gente que ha estado en contacto con otras culturas, eso al fin y al cabo es bueno, ya que gracias a eso podemos conocer otras culturas.

Gracias a todo esto podemos hablar del termino "Multiculturalidad" es cuando conviven muchos tipos de culturas pero no tienen relación entre ellas.

El siguiente termino es "Multiculturalismo" es el movimiento que defiende las diferentes culturas, gracias a este termino la diversidad cultural se ve como una riqueza que vale reservar.

Otro termino que se utiliza es el "Interculturalismo" este concepto es cuando la interacción entre diferentes culturas comparten un mismo territorio.

Pero lo destacable es que el interculturalismo se pone en posición filosófica o política en frente de la multiculturalidad que promueve los derechos individuales para todas las personas.

Una posición intercultural defiende que las culturas son diferentes pero pueden encontrar un ámbito común de dialogo.

Con todo esto el interculturalismo pretende acabar con el racismo y la xenofobia, pero también se enfrenta a la asimilación y la segregación. La asimilación defiende que los grupos culturas migratorios deben adaptarse a la cultura del territorio donde viven, ya que así se evitan motivos de conflictos, mientras que la segregación es donde separa a las gente en función de sus diferencias culturales,religiosas o sexuales.

La ONU  entiende que la segregación es un acto inhumano.

Las culturas y las personas socializadas en ellas estamos interactuando constantemente con otras personas que disponen de una variedad cultural diferente y eso hace que vayamos construyendo un propio universo cultural.
https://www.youtube.com/watch?v=g8HFPF6hBGU

En nuestra opinión es bueno que la cultura de otros países entre en contacto con la nuestra, así ellos aprenden de la nuestra y nosotros de la suya llegando a complementar cosas bonitas y a provechosas.




SILVIA SORIANO, AROA SELLES Y MAR LLOPIS.




No hay comentarios:

Publicar un comentario